Semana 3 - ¿Por qué las pelotas de golf tienen huecos?

     Uno de los temas que más incertidumbre me provocó las últimas semanas es el de los huecos de las pelotas de golf. Es un tema poco importante en la vida de una persona que no practica el deporte pero le puede parecer muy interesante saber por qué motivo las pelotas de golf se destacan y se diferencian del resto de pelotas por esos pequeños hoyuelos.
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Tom Veilleux y Vince Simonds (investigadores de aerodinámica) investigaron y comprobaron diferentes estudios relacionados al movimiento de los cuerpos en el aire en el ámbito de los deportes.
     Para empezar, quiero dejar en claro que aquellos huecos no estan ahí porque sí o por simple estética, sino que hay un estudio previo que demuestra la razón por la cual se introdujeron aquellos agujeros. La aerodinámica nos permite entender el comportamiento de los cuerpos que se mueven en el aire; los huecos disminuyen la resistencia en la pelota generando más presión de aire detrás del elemento que delante del mismo haciendo que la zona de depresión sea menor (el aire que se encuentra detrás del objeto lanzado); esta presión permite que la pelota sea empujada a distancias mayores. Si la pelota de golf fuera lisa, la pelota tendrá más resistencia y la velocidad de la misma se perderá antes. Las siguientes imágenes muestran lo que sucede cuando una pelota se encuentra en el aire:
Resultado de imagen para pelota de golf en el aire

     Otro estudio que se realizó en cuanto a la diferencia entre las pelotas lisas y con huecos, es el de la elevación. Los hoyuelos optimizan la fuerza de elevación ya que si las pelotas fueran lisas, se elevarían por el simple hecho de empuje del palo pero perderían velocidad rápidamente por la presión elevada que tendrá.
     En conclusión, las pelotas de golf no tienen agujeros pequeños por simple estética. Estudios demuestran que el resultado mas óptimo (velocidad, fuerza, elevacion, etc.) se realizó con aquellas pelotas con hoyuelos por el tema aerodinamico que se basa en las presiones y resistencias que cada elemento provoca en el aire.

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